ASÍ SIGUE LA LIBERTADORES

Por Ignacio Castro Quartino (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Anoche, en la sede de la CONMEBOL, se sortearon los cruces de los octavos de final, además de las próximas fases. Lanús y San Lorenzo podrían enfrentarse en cuartos y el ganador de ellos con River.

A priori el azar le jugó una buena pasada a los argentinos, especialmente a los tres que finalizaron líderes de sus respectivos grupos. El Millonario deberá enfrentarse ante Guaraní, rival al que venció en las semifinales del 2015 y que es dirigido por Daniel Garnero, mientras que el Ciclón hará lo propio ante Emelec de Ecuador y el Granate frente a The Strongest de Bolivia, conjunto que accedió desde las fases previas.

Por su parte, Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Gremio de Brasil y luego definirá en Porto Alegre. En caso de avanzar, el Tomba enfrentará al ganador Nacional de Uruguay y Botafogo de Brasil.

Podría llegar a darse una semifinal argenta siempre y cuando los riverplatenses accedan a esa instancia y lo mismo pase con Lanús o San Lorenzo. Si el Grana y el Ciclón avanzan a cuartos se enfrentarán entre sí, primero en el Nuevo Gasómetro y luego en La Fortaleza.

A diferencia de la Champions League, el torneo más importante de Europa y de quien se intentó copiar el formato, la Libertadores tendrá establecido el resto de los cruces tanto de cuartos, de semis y de la final.

CRUCES OCTAVOS DE FINAL
Llave A: Guaraní (Paraguay) vs. River Plate
Llave B: Atlético Paranaense (Brasil) vs. Santos (Brasil)
Llave C: Nacional (Uruguay) vs. Botafogo (Brasil)
Llave D: Emelec (Ecuador) vs. San Lorenzo
Llave E: The Strongest (Bolivia) vs. Lanús
Llave F: Godoy Cruz vs. Gremio (Brasil)
Llave G: Barcelona (Ecuador) vs. Palmeiras (Brasil)
Llave H: Jorge Wilstermann (Bolivia) vs. Atlético Mineiro (Brasil)

LLAVES CUARTOS DE FINAL
Ganador de Llave A vs. Ganador de Llave H
Ganador de Llave E vs. Ganador de Llave D
Ganador de Llave B vs. Ganador de Llave G
Ganador de Llave F vs. Ganador de Llave C