TERCERO ADENTRO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

La fecha FIFA no sólo tuvo actividad en Europa. Asia, Oceanía y la CONCACAF también desandaron su camino hacia la próxima cita mundialista, con Irán sumándose a Rusia y Brasil como los únicos tres clasificados hasta este momento.

ASIA
Irán derrotó 2-0 como local a Uzbekistán y se convirtió en el tercer clasificado a la cita mundialista. Con 20 unidades y con 6 por disputarse los iraníes se adjudicaron el Grupo A, al llevarle 7 a Corea del Sur, que hasta ahora también está sacando pasaje a Rusia.











CONCACAF
México sumó 4 de 6 unidades en la doble jornada de eliminatorias en Norteamérica, Centro y el Caribe. El Tri se impuso 3-0 a Honduras y luego empató 1-1 ante EEUU, ambos encuentros como locales. Con 12 puntos en disputa quedó a 9 de los hondureños, por lo que de ganar un cotejo y empatar otro se asegurarán como mínimo el repechaje para Rusia 2018.





OCEANÍA
Islas Salomón le ganó ambos encuentros a Papua Nueva Guinea y definirá con Nueva Zelanda, ganador de la otra zona, quién jugará el repechaje con el quinto de la CONMEBOL. Hasta ahora, y esperemos que no sea así, uno de estos dos seleccionados sería adversario de la Argentina.