SE RENUEVA LA ILUSIÓN

Por Ignacio Castro Quartino (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

La CONMEBOL realizará esta noche a partir de las 20 en su sede ubicada en la ciudad paraguaya de Luque el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que será televisado por Fox Sports.

Varios equipos argentinos estarán interesados en el evento ya que comienza a determinarse la suerte y el destino. En total serán once los clubes de Argentina: cuatro para la Libertadores (Lanús, River, San Lorenzo y Godoy Cruz) y siete para la Sudamericana (Racing, Independiente, Estudiantes, Huracán, Arsenal, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán).

Para la Libertadores, los 16 clasificados fueron enumerados según sus performances en los grupos: en el bolillero 1 estarán los primeros ochos (los ganadores de cada una de las zonas), mientras que el 2 estarán el resto de los equipos. A cada equipo le corresponde un número y cuanto más chico sea, más probabilidades de definir la serie de local.

Las llaves de octavos de final estarán designadas desde la A hasta la H. A partir de los cuartos de final, los cruces ya están decididos por reglamento (incisos 11 y 13 del artículo 3).  A v H; B v G; C v F; y D v E.



Los 32 equipos que disputarán la segunda fase de la Copa Sudamericana incluyen a los 22 conjuntos que superaron las eliminatorias de primera ronda, los 8 terceros de la etapa de grupos de la Libertadores, y 2 provenientes de la última etapa eliminatoria previa de la Libertadores a los grupos. Todos ingresarán en el mismo bolillero, por lo que cualquiera puede enfrentar a cualquiera.