UN PASITO MÁS

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Al igual que la mayoría de las federaciones afilidas a la FIFA, la europea también aprovechó para desandar su recorrido mundialista este fin de semana. La UEFA disputó su sexta fecha en los nueve grupos de seis equipos que conforman su primera fase. Recordemos que sólo los primeros irán directamente a Rusia 2018 y que los ocho mejores segundos jugarán el repechaje entre si por las otras cuatro plazas.

En el Grupo A Suecia igualó a Francia en la cima tras vencerla 2-1 como local. Además, Holanda goleó 5-0 a Luxemburgo y se acomodó en el tercer lugar. En el B, Suiza se impuso 2-0 a Islas Feroe y sigue comandando con puntaje ideal, seguida de cerca por Portugal que derrotó 3-0 a Letonia con un doblete de Cristiano Ronaldo.

Ya en el Grupo C, Alemania aplastó 7-0 a San Marino y es líder con comodidad. Distinto el caso en el D, donde Irlanda y Serbia, que igualaron 1-1 ante Austria y Gales, respectivamente, comparten la cima con doce unidades.


El campeón del mundo no tuvo piedad ante el debil San Marino y lidera su grupo con comodidad.

En el E, Polonia sigue invicto y en esta jornada le ganó 2-1 a Montenegro como visitante. Por otro lado, en el F Inglaterra empató 2-2 agónicamente en un partidazo frente a Escocia y permitió que Eslovenia, que doblegó 2-0 a Malta, se acerque a dos puntos.

En el G dos gigantes siguen en lo más alto y seguramente definirán su suerte cuando les toque verse mano a mano. Italia goleó 5-0 a Liechtenstein y suma 16 unidades, las mismas que España que superó con lo justo 2-1 a Macedonia. En el H, Bélgica es puntero tras su 2-0 a Estonia y en el I Islandia sigue haciendo ruido al igual que en la Europa 2016: derrotaron 1-0 a Croacia como locales y lo alcanzaron en la primera posición. 


Italia aplastó a Liechtenstein y sigue compartiendo la punta de su zona con España.