EL BOHEMIO NO ES NINGÚN SANTO

Por Ignacio Castro Quartino (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Atlanta, de la B Metropolitana, eliminó sin atenuantes ayer a San Martín de San Juan, de Primera División, en la cancha de Arsenal, mientras que Aldosivi derrotó agónicamente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Esta noche, Godoy Cruz y Santamarina de Tandil le darán cierre a una seguidilla importante de encuentros.

El Bohemio, que supo jugar en la máxima categoría del fútbol argentino durante 45 temporadas, dio otra batacazo al vapulear a los sanjuaninos, que en la previa llegaron como claros favoritos. Un doblete de Nakache (convirtió a los 10 y 25 minutos) y otro tanto de Dorregaray, en el complemeto, sellaron la goleado por 3-0.

De esta manera, Atlanta enfrentará en 16avos de final al humilde Pacífico de Mendoza, que superó el domingo pasado a Estudiantes.

En el primer turno de ayer, Aldosivi sufrió mucho para meterse en la siguiente ronda y superar a Central Córdoba, en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires. Dos penales dudosos permitieron que los equipos marquen: primero Gastón Díaz anotó para el Tiburón en el primer tiempo, mientras que Gonzalez igualó en la segunda mitad.

Cuando parecía que los penales serían el destino final de esta llave, un error defensivo de los santiagueños le permitió a Benedetti poner el 2-1 final en el primer minuto adicionado. De esta manera, los Marplatenses se medirán con Vélez.

Esta noche Godoy Cruz y Santamarina se medirán desde las 21:10, en el estadio de Arsenal. El ganador jugará en 16avos con Newell's.

Los mendocinos irán con el siguiente once: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Facundo Cobos; Guillermo Fernández, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Juan Garro; Angel González, Santiago García.

En tanto, los bonaerenses formarán con Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Mariano Buzzini, Milton Zárate, Leonel Pierce, Francisco González Mettili; Diego Sosa, Facundo Callejo.