CAMPEÓN PRIMERIZO

Por Ignacio Castro Quartino (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Inglaterra se coronó campeona del Mundial Juvenil Corea del Sur 2017 al vencer en la final a Venezuela por 1-0 y de esta manera se alzó por primera vez en su historia con dicho cetro. Italia completó el podio al derrotar por penales a Uruguay.

Con un gol de Dominic Calvert-Lewin a los 35 minutos de juego, los ingleses derrotaron a La Vinotinto y se consagraron como los mejores de la categoría con el plus de haberlo hecho de manera invicta. De esta manera se vio opacada la ilusión de todo el continente sudamericano que esperaba una alegría para el seleccionado conducido por Rafael Dudamel, que realizó un gran torneo.

Venezuela a lo largo de todo el encuentro tuvo las oportunidades necesarias para marcar, pero la falta de puntería se lo impidió. No obstante, la más clara llegó en el complemento ya que a 15 del final Adalberto Peñaranda fallo un penal que el arquero Woodman contuvo en dos oportunidades.

De esta manera Inglaterra se alzó con el título mundial juvenil por primera vez en su historia y continúa con la supremacía de Europa sobre el resto de los continentes: los últimos tres campeones son europeos (Francia en 2013, Serbia en 2015 y actualmente Inglaterra).

Por su parte, Italia superó por 4-1 desde los doce pasos a Uruguay, tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y en el tiempo de alargue. Vido, Marchizza, Mandragora y Panico anotaron los remates para los italianos.