NO LE ALCANZÓ

Por Ignacio Castro Quartino (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Estudiantes goleó como visitante a Barcelona, de Ecuador, por 3-0, pero quedó descalificado por la victoria de Botafogo en Brasil ante Atlético Nacional por 1-0, mientras que River derrotó 3-2 a Melgar en Perú y se aseguró la primera posición del grupo 3.

Se despertó tarde. El León viajó a tierras ecuatorianas obligado a ganar y esperando que los cariocas no lo hagan, pero lamentablemente lo segundo no sucedió. Los conducidos por Nelson Vivas dieron una clase sobre contundencia ya que no produjeron mucho en ofensiva, pero golpearon en varias veces y en momentos críticos del encuentro.

Cavallaro, en el primer tiempo, y un doblete de Facundo Sánchez, en el complemento, fueron los goles con los que los platenses festejaron a medias. Pese a quedar sin chances de avanzar a la próxima fase, El Pincha tendrá la posibilidad de finalizar en la tercera posición y así jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

River fue el otro equipo argentino que ganó ayer en la Libertadores. Los conducidos por Marcelo Gallardo ya habían conseguido la clasificación a los octavos de final y ayer buscaban apropiarse del primer puesto, cuando aún resta una fecha por cumplir.

El Millonario arrancó muy bien en la altura peruana y se puso rápidamente 2-0 arriba gracias a los tantos de Lucas Alario y Camilo Mayada, aunque a los 23 minutos descontó Fernández. Los locales igualaron el marcador a través de Herrera, pero Nacho Fernández decretó el 3-2 final cuando quedaban por jugares 20 minutos.