PARA ALQUILAR BALCONES

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

La hora de la verdad llegó en España. Tras una temporada de gran paridad entre los dos más grandes de la Península Ibérica, Real Madrid y Barcelona definirán el título de campeón de La Liga. Además, la Juventus va por su sexta Serie A seguida en Italia.

La victoria entre semana del Real ante el Celta despegó a los de Zinedine Zidane tres unidades por encima de los catalanes. Su rival será el siempre complicado Málaga, si bien con sólo un empate darán la vuelta olímpica. Por su parte, los blaugranas deben esperar un traspié del líder y ganarle al Eibar en el Camp Nou. De pasar esto, serán campeones sin necesidad de desempatar ya que en los dos partidos entre sí de la temporada terminaron con saldo favorable (1-1 en Cataluña y 3-2 en Madrid).

Por otro lado, la Juventus debe ganar ante el Crotone para consagrarse en la Serie A. La Vecchia Signora, que en la semana se alzó con la Copa Italia, le lleva cuatro puntos a la Roma, que visita al Chievo Verona, y cinco al Nápoli, que recibirá a la Fiorentina. Su rival, por lo pronto, pelea por no descender a falta de dos jornadas. Los escoltas jugarán mañana por lo que, si ambos pierden, los de Turín se consagrarán automáticamente.

Por último, en el resto de las ligas se jugará para definir los ingresos a las copas y los descensos. Entre lo más destacado, en la Premier League, Arsenal será local del Everton y el Liverpool del Middlesbrough, ambos busca la última plaza para la Champions League 2017/2018.

Sábado
13 Chievo Verona v Roma (ESPN)
15.45 Nápoli v Fiorentina (ESPN 3)

Domingo
10 Juventus v Crotone (Fox Sports)
13.30 Arsenal v Everton (DirecTV Sports)
15 Málaga v Real Madrid (DirecTV Sports)
15 Barcelona v Eibar (ESPN 2)