PODIOS FUEGUINOS

La legión de la Asociación de Esgrima Fueguina pegó la vuelta después de un par de meses de receso en la actividad nacional con grandes resultados, cosechando medallas y galardones que permiten mostrar el talento local. 

En la tierra del buen vino: Mendoza, los jóvenes de la AEF participaron del retorno nacional en esta temporada tras el arranque del calendario en los últimos meses del año pasado.

El coliseo municipal Nº3 ofició de sede el sábado para la primera prueba del clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y las citas de Pre-Cadetes y Cadetes.

Allí estuvieron Leandro Troche (Sable), Violeta Ferrari (Espada) y Joaquina Vergara (Florete), ésta última retomando la actividad luego de un largo período de inactividad que tuvo como resurgimiento hace algunos días una actuación destacada en Chile con podios.

Troche, en tanto, pudo colgarse la presea de bronce en la cita del Ranking YOG, pero un calambre en la poule de Pre-Cadetes lo obligó a desistir de la segunda competencia sabatina.

Por último, Ferrari fue la más destacada de la camada chica, consiguiendo dos medallas de plata en los YOG y Pre-Cadetes, además de adueñarse del bronce en Cadetes.

Retomaron tras la gira por Europa

En su último año dentro del segmento Cadetes, la representante femenina fueguina del Florete: Athina González Ciavarella, sigue mostrando su potencial y se adjudicó el sábado la competencia venciendo en la final a la uruguaya invitada Valentina Olivera mientras que el domingo ratificó su momento quedándose con el oro también en Juveniles, superando a Belén Ruiz Martínez.

Erik Varas, uno de los principales exponentes masculinos de nuestro país en lo que respecta al Florete, se subió al podio consiguiendo la plata tras caer en la definición con su compañero Marino por 12/15.