REALIDADES DISTINTAS

Por Ignacio Castro Quartino (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Estudiantes visitará hoy, en Guayaquil, a partir de las 19.30 (hora Argentina) al ya clasificado Barcelona con la obligación de ganar y esperar una mano de Atlético Nacional para no quedar eliminado, mientras que River, con suplentes, visitará a Melgar con la intención de definir su liderazgo. Fox Sports 2 y Fox Sports televisarán los respectivos encuentros.

El Pincharrata sin dudas que no la tiene nada fácil en el grupo A de la Libertadores. Es que el conjunto platense se ubica en la última posición con tres unidades (las mismas que el campeón defensor Atlético Nacional). Por eso mismo los conducidos por Nelson Vivas prácticamente están obligados a ganar.

Para continuar en carrera, la mejor combinación de resultados para Estudiantes es un triunfo sobre Barcelona y un empate entre Botafogo y Atlético Nacional. De esta manera los de La Plata llegarían a la última fecha dependiendo de sí mismo (deberían ganarle a los brasileños para pasar de ronda).

No obstante, se cual fuere el resultado que los argentinos consigan hoy, todo quedará supeditado a que los de Río de Janeiro no ganen ya que en ese caso Estudiantes quedará eliminado.

El once que eligió Vivas es el siguiente: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Israel Damonte y Juan Sebastián Verón; Juan Ferney Otero, Javier Toledo y Juan Cavallaro.

En tanto, los ecuatorianos irán con: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Pedro Pablo Velasco; Gabriel Marques, Matías Oyola y Christian Alemán; Ely Esterilla, Jonatan Álvez y Marcos Caicedo.

River enfrentará a Melgar, en Perú, con la tranquilidad de saberse clasificado a los octavos de final y con la oportunidad de quedar a un punto de Boca en el torneo doméstico. Un empate determinará que ningún equipo del grupo 3 podrá pasar al Millonario en la tabla de posiciones.

Marcelo Gallardo optó por la siguiente formación: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Tomás Andrade, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Carlos Auzqui; Sebastián Driussi y Marcelo Larrondo.

Los peruanos, que estarán obligados a ganar para mantener latentes sus chances de pasar de ronda, formarán de la siguiente manera: Patricio Álvarez; Dawhling Leudo Cossio, Anderson Santamaría, Carlos Ascues, Nilson Oyola; Alexis Arias Tuesta, Patricio Arce, Jean Barrientos, Wilmer Aguirre; José Fernández Piedra y Emanuel