DELPO, PASITO A PASITO

Si hablamos del presente del tenis nacional es difícil encontrar buenas noticias. Por eso, cuando Delpo empieza a mostrar su buen momento las ilusiones se renuevan. Esta tarde superó a Kei Nishikori y se metió en Cuartos del M1000 de Roma donde lo espera Djokovic. ¿No lo viste a Juan Martín bailando "Despacito"?

Tras estrenarse el lunes con un trabajado triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la primera ronda, Del Potro luego venció al británico Kyle Edmund y hoy hizo lo propio ante Kei Nishikori mostrando lo mejor de su derecha y dejando sin chances al preclasificado número #7, quien había hecho semifinales en 2016.

Fue 7-6 y 6-3 para el tandilense que se aseguró un ascenso de cuatro posiciones en el ranking, que le permitirán ubicarse dentro de los 32 preclasificados para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará a disputarse en París el 28 de mayo.

Rafael Nadal, John Isner, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Marin Cilic y Milos Raonic son los restantes pretendientes a la corona, teniendo en cuenta que el próximo paso para el baluarte nacional será Novak Djokovic, ni más ni menos, quien superó por doble 6-4 a Bautista Agut.

Del Potro bailando al ritmo de "Despacito" ante Edmund en segunda ronda