TARDE DE VUELTAS OLÍMPICAS

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

De a poco, el fútbol del viejo continente empieza a despedir la temporada 2016/2017. Esta tarde el Mónaco se quedó con la Ligue 1 en Francia tras 17 años de espera, en tanto que la Juventus se adjudicó la Copa Italia tras ganarle 2-0 a la Lazio. Además, Real Madrid goleó 4-1 al Celta y depende de si mismo para ser campeón en La Liga.

Los monegascos ya se habían asegurado el primer puesto en Francia el fin de semana y esta tarde sólo necesitaban un empate para coronarse. Fue victoria 2-0 ante el Saint Ettiene en un encuentro que abrió con un gol de gran factura la joven estrella de 18 años Kylian Mbappé. Sobre la hora, Valere Germain le puso cifras definitivas al asunto ya con la presencia de Guido Carrillo en cancha, quién ingresó en el epílogo por Radamel Falcao. Al igual que en la 1999/2000, el último de los ocho títulos de Ligue 1 de los del Principado, hay un argentino en el plantel: en aquella ocasión fue el actual DT de River Plate Marcelo Gallardo.  Mónaco había retornado a la máxima categoría del fútbol galo en 2013 y ahora cortó una racha de cuatro años de hegemonía del PSG.

Por otro lado, la Juventus demostró su jerarquía y se quedó por tercer año consecutivo con la Copa Italia al vencer 2-0 a la Lazio en el Olímpico de Roma. Dani Alves a los 11 minutos y Leonardo Bonucci a los 24 marcaron para la Vecchia Signora, en un trámite que se definió rápido y con pocas emociones durante el resto del cotejo. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala dieron su primer vuelta olímpica y pueden dar dos más: una el fin de semana en la Serie A y otra en la gran final de la Champions League el 3 de junio en Cardiff ante el Real Madrid. No fue la tarde de Lucas Biglia, de buen papel a pesar de la derrota en los romanos.

Por último, Real Madrid aplastó 4-1 al Celta de visitante y quedó a un punto de la consagración en La Liga. Cristiano Ronaldo (2), Karim Benzema y Tony Kroos anotaron los tantos para los merengues, que ahora le llevan tres puntos al Barcelona a falta de una jornada en España. Su rival del fin de semana no será sencillo, ya que el Málaga al cual visitará pasa por un buen momento. Por su parte, los blaugranas deben ganar en casa ante el Eibar y esperar una derrota de los de CR7. En ese caso, los catalanes festejarán porque en la temporada igualaron 1-1 en el Camp Nou y se impusieron 3-2 en el Santiago Bernabéu. Si, el histórico gol sobre la hora de Lionel Messi puede valer una liga.

 

#Futbol #RealMadrid goleó 4-1 al #Celta con este golazo de #Cristiano #Ronaldo y necesita sólo un empate para quedarse con #LaLiga el próximo fin de semana.

Una publicación compartida de MZLDeportes.com ® (@mzldeportes) el