SE VA LA PRIMERA

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

La Copa Italia será la primera de las copas domésticas en definirse en Europa en este cierre de temporada. Juventus, que va por la triple corona, quiere repetir su título de los últimos dos años, en tanto que Lazio será casi local en el Olímpico de Roma.

La Vecchia Signora viene de dejar pasar la chance de gritar campeón en la Serie A al caer 3-1 con la Roma y quiere dar su primer vuelta olímpica del año. Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín serán la dupla albiceleste en la búsqueda de el decimosegundo título en esta competición para los de Turín.

Por su parte, la Lazio quiere dar la sorpresa en un torneo que le viene sonriendo en los últimos años. Desde 1998 se quedó con cinco ediciones de las seis que obtuvo en su historia y quiere llegar a la séptima ante la Juventus. Lucas Biglia, su capitán, es el representante argentino en este bando.

El cotejo comenzará a las 16 de nuestro país con transmisión de DirecTV Sports. Recordemos que las finales de FA Cup, Copa del Rey y Copa de Alemania tendrán lugar el sábado 27 de mayo en su totalidad.

Por otro lado, Real Madrid puede asegurarse el primer puesto en La Liga cuando complete su partido pendiente ante el Celta de Eduardo Berizzo. Los merengues tienen 83 unidades al igual que el Barcelona y, de ganar esta tarde de visitantes, con un empate fuera de casa ante el Málaga el fin de semana serán campeones. 

HOY
16 Juventus v Lazio (DirecTV Sports). 
16 Celta v Real Madrid (ESPN 2)