FUE DEMASIADO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Golden State Warriors derrotó por un contundente 136-100 a los San Antonio Spurs y se puso 2-0 arriba en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. La serie se mudará a Texas para los siguientes dos encuentros.

La ausencia por lesión de Kawhi Leonard, a diferencia de lo que pasó en el último juego de semifinales ante Houston Rockets, no pudo ser suplida por el colectivo en San Antonio. Los Spurs extrañaron a su estrella y cayeron de manera demoledora desde el mismo primer cuarto. El local se fue 72-44 al descanso y la segunda parte estuvo de más. Para colmo, la derrota en el primer partido tras ir 25 puntos arriba, un hecho inédito en los 20 años de Gregg Popovich al frente de la franquicia texana, golpeó fuerte en la confianza de los visitantes.

Manu Ginóbili estuvo poco en cancha aportando apenas dos puntos desde la línea y una asistencia en cinco minutos, resguardado por Popovich ante la inminente derrota. La buena para el bahiense es que con esas dos unidades llegó a 2973 y superó a Reggie Miller en la tabla de maximos anotadores en playoffs en el puesto 24.


Paliza de los Warriors, que vienen invictos con record de 10-0 en la postemporada. 

El tercer juego será en el AT&T Center el sábado próximo desde las 22 de nuestro país. El parate ayudará a Leonard que posiblemente sea de la partida, fundamental para las esperanzas de los Spurs de mantenerse con vida en la serie. Por otro lado, esta noche desde las 21.30 comienza la final del Este con el cruce entre el campeón defensor Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics. Estos últimos tienen ventaja de localia por haber finalizado primeros en la fase regular.

HOY
21.30 Boston Celtics v Cleveland Cavaliers (ESPN).

SÁBADO
22 San Antonio Spurs (0) v (2) Golden State Warriors (ESPN).