MENORES EN CÓRDOBA

La localidad cordobesa de Embalse, ubicada en el Valle de Calamuchita, desde ayer es el epicentro del Argentino de Selecciones Menores de Handball denominado “Profesor Alfredo Miri“. El torneo tiene cinco competencias en simultaneo: Oro y Plata en ambas ramas y Bronce, divisional que sólo jugarán los varones. Además se dictará un curso arbitral a más de 40 árbitros de distintas provincias.

Participan 52 equipos de 30 afiliadas a la Confederación Argentina donde la Federación de Balonmano Tierra del Fuego será parte del evento. También estarán: FeMeBal, FeChuBa, AsAmBal, Fed. Rionegrina, AMeBal, Fed. Cordobesa, AsABal, AsBalNor, AbSoBa, As. Santafesina, APeBal, As. Sanrafaelina, Fed. Formoseña, Fed. Misionera, FeNeuBal, Fed. Jujeña, FeChaBa, Fed. Riojana, ASBal, As. de Handball Lagos del Sur,  As. Tucumana, Fed. Entrerriana, Fed. Sanjuanina, As. Rosarina, ACOBal, As. Bahiense, As. Amigos del Rocha, As. Correntina, As. Salteña y Fed. Sanluiseña.

Todos los encuentros se disputarán en el Polideportivo de Embalse: las canchas uno y dos están dentro del domo mientras que las número tres y cuatro se ubican en el exterior.



En lo que respecta al equipo femenino, integró la Zona "C" de la Divisional Plata. En su debut cayó 16-12 con Lagos del Sur, continuó con otra caída ante ASBAL por 27-11 y cerró con un triunfo ante Tucumán por 25-9.

Mañana se enfrentará desde las 10.00 nuevamente a Tucumán por el primer partido en busca de los puestos 9º al 14º. En caso de obtener el triunfo esperado, mantendría la categoría y jugaría a las 15.00 ante La Pampa por las semifinales del 9º al 12º puesto. Del otro lado Chaco espera al ganador de Formosa v La Rioja.

Las definiciones de los partidos por 9º y 10º puesto, 11º y 12º, y 13 y 14º se disputarán el sábado desde las 13.45 en el caso de los dos últimos partidos mencionados, en tanto que el otro se jugará a partir de las 14.00.

Por el lado de los varones, forman parte de la Divisional Bronce que aglutina a 10 equipos. Los fueguinos son parte del Grupo C donde debutaron con un triunfo ajustado sobre San Luis por 23-22. Hoy le ganaron 31-10 a Tucumán y cayeron en el cierre del día ante La Rioja por 23-20.

Con el segundo lugar del grupo, Tierra del Fuego tiene aspiraciones al título y al ascenso a la Divisional Plata. Mañana jugarán su partido de cuartos de final a las 11.50 frente a Salta. En caso de conseguir el triunfo se enfrentarían a Amigos del Rocha el sábado a las 12.45 por una de las semifinales. La otra estará integrada por La Rioja y el vencedor de Bahía Blanca y La Pampa.

Si el resultado no es favorable, jugará por el 5º puesto ante el derrotado del último partido mencionado el sábado a las 16.30.

Cabe destacar que todas las finales de las 5 divisionales se disputarán el domingo como únicos partidos de cierre del Nacional de Menores, con la Entrega de Premios prevista para las 12.45.