SOMOS LOCALES OTRA VEZ

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

La primera edición de la Americup tuvo su sorteo en Buenos Aires este mediodía. Lo que anteriormente se conocía como FIBA Américas cambió de nombre y de formato y nuestro país tendrá el privilegio de albergar tanto el Final Four como uno de los tres cuadrangulares de la primera fase.

El sorteo se realizó en el Hotel Boca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia  de Alberto García (Secretario General) y Gerasime Bosikis (Presidente de ABASU), además de los ex jugadores Rubén Wolkowyski, Lucas Victoriano, Gabriel Fernández y Federico Kammerichs y del entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández junto con su asistente principal, Silvio Santander.

Las sedes de los cuadrangulares iniciales, como se informó días atrás, serán: Medellín, Colombia (Grupo A, 25 al 27 de agosto), Bahía Blanca, Argentina (Grupo B, 27 al 29 de agoso) y Montevideo, Uruguay (Grupo C, 28 al 30 de agosto). La Fase Final, en tanto, se celebrará en Córdoba (Argentina), el 2 y 3 de septiembre. Pase lo que pase, nuestro país está clasificado a la instancia decisiva por ser el anfitrión.

Sin dudas, una oportunidad inmejorable para demostrar que la Argentina puede organizar el Mundial de 2023, para el cual se postuló en conjunto con Uruguay. A aprovecharla.