ELLOS TAMBIÉN SUEÑAN

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

No sólo de Champions League vive el fútbol del viejo continente. Esta tarde se definieron los cuatro semifinalistas de la UEFA Europa League, con el Manchester United como gran protagonista.

Con Sergio Romero y Marcos Rojo como titulares los de Mourinho venían de igualar 1-1 ante el Anderlecht en la ida. En Old Trafford el local se puso en ventaja pero la visita lo igualó rápido, resultado que no se modificó en tiempo regular. Ya en el alargue, Marcus Rashford le dio la victoria a los Diablos Rojos apenas iniciada la segunda etapa adicional. Lejos en la Primer League, el United le apunta con todo a la segunda competencia en importancia a nivel continental.
 

 

#Futbol Con este tanto de Marcus #Rushford el #ManchesterUnited derrotó en el alargue 2-1 al #Anderlecht y se metió en las #semifinales de la #EuropaLeague.

Una publicación compartida de MZLDeportes.com ® (@mzldeportes) el



Por otro lado, el Celta de Eduardo Berizzo igualó 1-1 en Bélgica con el Genk y también avanzó tras el 3-2 en España. Gran campaña del DT argentino que hace sus primeras armas en Europa. Además, Lyon eliminó al Besiktas en Turquía por penales (6-7) tras dos partidos que terminaron 2-1 a favor de los locales y el Schalke 04 ganó 3-2 en casa al Ajax pero no fue suficiente tras el 2-0 a favor de los holandeses en la ida.

El sorteo de cruces será mañana en Nyon, Suiza, a posteriori del de la Champions League. Manchester United, Ajax, Lyon y Celta van por la otra mitad de la gloria en el viejo continente.


Datos de color de los cuatro semifinalistas de la edición 2016/2017 de la UEFA Europa League.