PARA QUEDAR SOLO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

La Liga Nacional de Básquetbol entra en su etapa decisiva y cada partido es clave para el futuro de los equipos en la postemporada. Esta noche San Lorenzo será local de Echagüe y de ganar quedará como único líder en la Conferencia Sur.

Los de Boedo vienen de caer en su última presentación el domingo frente a Argentino de Junín por 70-61, tras lo cual Ferro había alcanzado su línea en la cima al vencer 73-69 a La Unión de Formosa. Sin embargo, los de Caballito tropezaron anoche sorpresivamente 80-63 en casa ante Peñarol y ahora el Ciclón puede retomar la posta en la Conferencia Sur. Actualmente, el récord de los azulgranas es de 32-16 contra el 32-17 de Oeste. Un dato no menor: Echagüe es el peor equipo de la temporada (8-40) y ya perdió la categoría en su zona.

En cuanto a la Conferencia​ Oeste, San Martín de Corrientes venció anoche a Argentino de Junín como visitante 78-65 y mantuvo la luz de ventaja sobre Estudiantes de Concordia (35-14 contra 34-16). Por su parte, los entrerrianos derrotaron el domingo 75-56 a Weber Bahía y el mismo día de esta semana se verán las caras con Ferro en casa en un duelo clave para el futuro de ambos. 



HOY
22 San Lorenzo v Echagüe de Paraná (DirecTV Sports)