RESPIRA UN POCO

Por Ignacio Castro Quartino (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Estudiantes derrotó anoche, en el estadio Único de La Plata, a Atlético Nacional por 1-0 en el marco de la tercera fecha del grupo A de la Libertadores y salió del fondo de la tabla de posiciones.

Con Juan Sebastián Verón en cancha, el Pincharrata le hizo un guiño a su historia copera y continúa en la carrera por los octavos de final. En un partido parejo e intenso, los argentinos se repusieron de dos caídas consecutivas (2-1 ante Botafogo y 2-0 frente a Barcelona de Ecuador). El único tanto del encuentro lo marcó Toledo, a los 38 minutos del primer tiempo.

En el complemento los locales retrocedieron en el terreno, Ascacíbar ingresó por Verón, el presidente-jugador, y plantó una muralla en la mitad de la cancha que Atlético Nacional, el campeón vigente, no supo derrumbar.

Pese a que El León se quedó con los tres puntos, su panorama en el plano internacional no es sencillo. Si bien el hecho de encontrarse en la tercera posición y con apenas un partido ganado no es alentador, el Pincha luchará por pasar de instancia, un hábito para el club albirrojo. De las 13 ediciones anteriores, sólo quedó afuera en primera fase en dos: 1976 y 1984.

Ambos conjunto volverán a verse en la fecha que viene (martes 2 de mayo), en Medellín.