NO HUBO MILAGRO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Los cuatro semifinalistas de la edición 2016/2017 de la UEFA Champions League quedaron definidos esta tarde. El Barcelona no pudo revertir el 0-3 de la ida ante la Juventus y los italianos se tomaron revancha de la final de 2015. En la otra serie, Mónaco superó sin problemas 3-1 al Borussia Dortmund.

La Vecchia Signora se cerró bien y le anuló todos los caminos a los catalanes, que se fueron desesperando con el correr del cotejo. Daba la impresión que los locales sabían que otra hazaña como la enarbolada ante el PSG en octavos de final sería difícil de emular. Los italianos, con el protagonismo excluyente de la delantera argentina integrada por Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, fueron justos ganadores de la serie. Por otro lado, con un tanto de Radamel Falcao, Mónaco venció sin sobresaltos al Borussia Dortmund por un global de 6-4, tras el 3-2 obtenido en Alemania. Es la cuarta vez que los del Principado se meten en semifinales de la competencia europea.

Previamente, ayer en el Santiago Bernabéu el Real Madrid se había impuesto 4-2 al Bayern Munich tras un vibrante encuentro. Los teutones se pusieron arriba en el arranque del complemento a través de Lewandowski desde los doce pasos, pero Cristiano Ronaldo igualó las acciones y parecía que era trámite terminado para los merengues. Sin embargo, Sergio Ramos en contra mandó todo al alargue, donde el Madrid aprovechó el hombre de más que tenía tras la injusta expulsión de Arturo Vidal en los alemanes. CR7 selló un hat trick primero con un tanto en claro offside y luego con otro tras una brillante jugada individual de Marcelo que le cedió el gol al portugués. A poco del epílogo, Asensio puso el 4-2 definitivo y el 6-3 en el global. 

Por otro lado, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se metió por tercera vez en cuatro años entre los cuatro mejores de Europa. Con la ventaja de 1-0 obtenida en casa, Saúl Niguez le dio más tranquilidad aún a la visita a los 28 minutos del primer tiempo. El Leicester se vio obligado a marcar tres tantos para avanzar pero sólo consiguió uno, a través de su goleador Jeremy Vardy. De todas formas, digna actuación del conjunto inglés a nivel continental.

El sorteo de los cruces de semifinales será el viernes desde las 8 de nuestro país en Nyon, Suiza. Los finalistas de 2016, el subcampeón de 2015 y el Mónaco, la sorpresa, van en busca de la orejona.