SANA COSTUMBRE

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

La postemporada de la NBA dio comienzo el sábado pasado y la mejor liga de baloncesto del planeta llegó al punto más esperado del año. Esta noche se terminarán de disputar los tres encuentros restantes de la segunda jornada, por lo que todas las series cambiarán de localía de ahora en más. Los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili, como nos tienen acostumbrados en la última década y media, arrancaron con el pie derecho y ya están 2-0 arriba ante los Memphis Grizzlies. 

Conferencia Oeste
Como decíamos, San Antonio casi no transpiró para pasar 2-0 al frente ante Memphis. El sábado fue triunfo en el debut 111-82 con apenas 3 rebotes, 2 asistencias y un robo del bahiense en 13 minutos, afectado por un golpe en su ojo derecho. El lunes el éxito fue por 96-82 y Manu tampoco anotó, algo que no le ocurría en playoffs desde su primera experencia en la temporada 2002/2003. De todas formas, siempre suma desde algún aspecto, esta vez con 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Mañana por la noche será el turno del juego 3 en Memphis, donde los Grizzlies buscarán evitar una barrida que si la serie sigue así será inevitable. 


Contundentes victorias de los Spurs ante los Grizzlies, en el arranque de la postemporada en la NBA.


El otro cruce donde se disputaron dos encuentros es en el que igualan 1-1 Utah Jazz y Los Ángeles Clippers. Los primeros se robaron el primer chico y ahora tendrán dos cotejos en casa para mantener la ventaja de localía. En las otras dos series los favoritos ganaron en el arranque  y esta noche buscarán colocarse 2-0: Golden State Warriors doblegó 121-109 a Portland Trail Blazers y Houston Rockets 118-87 a Oklahoma City Thunder.

Conferencia Este
La sorpresa y la tragedia rodean la postemporada en la otra costa de los EE UU. Los Boston Celtics le arrebataron el uno 
al campeón Cleveland Cavaliers a pocas semanas de los playoffs pero perdieron ambos encuentros en condición de local ante Chicago Bulls, octavos en el Este. Un día antes del arranque de la serie la hermana de Isahia Thomas, figura de los Celtics, falleció en un accidente automovilístico que shockeó a toda la liga. La estrella decidió jugar antes de ir a su funeral y si bien la rompió con 33 unidades, el golpe se sintió en los de Boston que no pueden recuperarse animicamente. 

En cuanto al campeón Cleveland Cavaliers, rápidamente se puso 2-0 arriba ante Indiana Pacers aunque transpirando más de la cuenta. Fue 109-108 en el estreno con un tiro sobre la chicharra errado por la visita que hubiera significado la derrota para los de Lebron James, mientras que en el siguiente cruce la victoria fue 117-111 con algo más de aire. Por otro lado, Milwaukee dio la sorpresa en el primer cotejo de la serie ante Toronto Raptors y ahora empatan 1-1. Esta noche se verán las caras en Washington los Wizards y los Atlanta Hawks, con los papeles 1-0 a favor del local tras el 114-107 en el debut.

HOY
20 Washington Wizards (1) v (0) Atlanta Hawks (NBA PASS)
21 Houston Rockets (1) v (0) Oklahoma City Thunder (ESPN)
23.30 Golden State Warriors (1) v (0) Portland Trail Blazers (NBA PASS)

MAÑANA
20 Indiana Pacers (0) v (2) Cleveland Cavaliers (ESPN)
21 Milwaukee Bucks (1) v (1) Toronto Raptors (NBA PASS)
22.30 Memphis Grizzlies (0) v (2) San Antonio Spurs (ESPN)