DEFINICIÓN ÁSPERA

La última fecha del Cuadrangular Integración presentó los enfrentamientos entre los clubes representativos de la isla, Magallanes y Sportivo, y posteriormente las Selecciones de Ushuaia y Río Grande.

En primer turno se vivió uno de los partidos más trabados, áspero y con roces que se recuerde de los últimos años, en un marco que presentaba a dos candidatos a cerrar el torneo bien arriba.

Los 20 minutos iniciales trajeron muchas jugadas discutidas desde ambos bancos de suplentes y por cada uno de los jugadores en cancha, muchas amarillas, un penal no cobrado a favor de Magallanes y el partido abriéndose con un extraño gol en contra de Rivero.



Los arqueros eran protagonistas cerrando sus arcos, las defensas jugaban al límite tanto en lo espacial como en lo físico y en el ataque no llegaban a profundizarse las ocasiones como para mover el tanteador. A pesar de ello, la más clara de Sportivo cerca del cierre del primer tiempo tuvo a Cristian Oroz rompiendo la vulnerabilidad de Ortega y empató el compromiso.

En el complemento, el roce creció, las jugadas al límite fueron más y más, hasta que ambos equipos empezaron a mover el banco con más asiduidad para buscar alternativas de juego en busca de un espectáculo diferente.



Con Castillo y Bareiro en cancha, Magallanes empezó a mover la pelota intentando encontrar variantes y Juanjo encontró un hueco entrando en diagonal desde la izquierda para rematar con violencia, y el arquero riograndense Jiménez no pudo neutralizar. 2-1 para Magallanes y un gol que le serviría para controlar los tiempos del partido mucho más y cerrar con la victoria.

Con este resultado, Magallanes aseguraba que el campeón iba a ser de Ushuaia al alcanzar los 4 puntos, y dejando a Sportivo con 3 unidades al igual que Ushuaia que podría ser quien le arrebatase el primer puesto.

CLÁSICO FUEGUINO

La definición tuvo a las Selecciones en cancha a las dos selecciones con la local teniendo posibilidades de quedarse con el título con una victoria, o si empataba y el sorteo lo diera como ganador.



El partido tuvo a Ushuaia proponiendo y Río Grande bien parado atrás intentando salir de contra o con pelotazos de su arquero hacia los alas o pivote de turno. La aspereza se vio con menos intensidad que el partido anterior, pero igualmente las chispas saltaban por el rectángulo de juego.

Los goles llegaron en la primera mitad en los pies de Lucas Vera y Emanuel Salguero para poner a Río Grande 2 a 0 arriba de su clásico rival.

En el complemento, el juego estuvo en campo visitante, con Ushuaia proponiendo y haciendo figura al histórico Gustavo Torres que contuvo cada remate al arco sin dejar que le quitaran el invicto en este partido.



De esta manera, Río Grande se quedo con el duelo, a pesar de que finalizó en la última ubicación del campeonato, pero con el resultado le impidió a la Selección Ushuaiense ser la campeona del Cuadrangular Integración.

POSICIONES
1 Magallanes 4 pts (+5)
2 Sportivo 3 pts (+0)*
3 Ushuaia 3 pts (-1)*
4 Río Grande 2 pts (-4)

* El desempate quedó en manos de Sportivo. El resultado entre sí fue empate, Sportivo marcó 5 goles y Ushuaia 4.

Más imágenes de la última fecha