Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LEDESMA TERCERA EN CANADÁ, COTO SÉPTIMO EN FRANCIA

#Judo Con sueños paralímpicos para Rocío Ledesma, con ganas de seguir sumando experiencia en el caso de Mariano Coto.

14/01/2020 |

(Por El Sureño)  

Con distintos objetivos, con el mismo ímpetu. Dos de los judocas que en los últimos años abandonaron esta ciudad para perseguir sus sueños, el fin de semana compitieron a miles de kilómetros de distancia, en la inauguración de un extenso calendario para este año. Con sueños paralímpicos para Rocío Ledesma, con ganas de seguir sumando experiencia en le caso del junior Mariano Coto.

Los dos deportistas surgidos de la Escuela Municipal de Judo de Río Grande, luego apuntalados por la Federación de Judo y Defensa personal compitieron anteayer.
 
Bien al norte

En Montreal (Canadá) se disputó en Campeonato Panamericano de la IBSA, la entidad que reúne a los deportistas con discapacidad visual. El certamen es uno de los últimos que entrega puntaje con vista a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar en la capital del Japón, a realizarse del martes 25 de agosto al domingo 6 de septiembre.

En la categoría de hasta 52 kilos, Rocío Ledesma se ubicó en la tercera colocación, idéntico puesto que conseguía en ese mismo país, en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

En su debut, la joven que el 13 de abril cumplirá 22 años superó por ippón a la local Christina Mowatt, debiendo medirse luego con la brasileña Karla Cardoso, quien quedó libre en la primera instancia.

Allí, la del vecino país se impuso antes del límite, clasificándose para la final, donde caería frente a la canadiense Priscilla Gagne, quien en la restante semifinal dejaba en el camino a María Lins, de Brasil.

En el repechaje por la medalla de bronce, Ledesma se enfrentó con la estadounidense Cindy Simon, vencida a su turno por Lins. En esa tercera lucha, la representante argentina salió airosa por fuera de combate, y se calzó la medalla al igual que su derrota en el debut, la canadiense Mowatt. En el quinto lugar, en tanto, se ubicaron Simon y Lins.
 
Pasan ocho

Solamente las ocho primeras del ranking mundial tendrán asegurada su plaza para Tokio, y antes de este torneo Rocío Ledesma aparecía en el lugar decimoctavo, con 125 puntos, bastante lejos del octavo puesto, que ostentaba la coreana Nayeong Son, con 360 unidades. La campeona del Panamericano, la local Gane, aparecí segundo, con 1.290 puntos -y ya clasificada para la cita tetraanual-, por detrás de la ucraniana Inna Cherniak (2010).

Para sumar con vista a ello solamente quedan dos Grand Prix: el de Nottingham (Gran Bretaña), el 11 y 12 de abril; y el de Bakú (Azerbaiyán), justo un mes más tarde.
Los resultados completos están disponibles en: https://judocanada.live/results/IBSA2020/index.html
 
En Francia

El sábado 4 del presente mes Mariano Coto (que el 1º de septiembre cumplirá 20 años) y un grupo de junior seleccionados por la Confederación Argentina de Judo (CAJ) viajaron rumbo a Francia, para realizar una serie de prácticas, con fecha de regreso prevista para el 20 de febrero.
 
“Estamos en Chateau Gontier, de unos 20.000 habitantes, en el oeste del país (a 100 kilómetros de Nantes, 90 de Rennes, 70 de Le Mans y 40 de Angiers), a cargo Rodrigue Chenet, un francés con muchísima experiencia. El domingo 12 competimos en Amiens (a unos 300 kilómetros de donde estamos, y 100 al norte de París), en el Nacional de nivel A, en la categoría en junior, en mi caso hasta 90 kilos”.

El triple campeón de los Juegos de la Araucanía (y subcampeón en su despedida, en La Adela, La Pampa, hace un par de meses) detalló que “quedé séptimo, ganando dos luchas y perdiendo otras dos: gané una por ippon, luego perdí por 3 shidos a 2 (amonestaciones), después vencí por wazari, y la última perdí en dos minutos de Golden score, por wazari”.
 
Un mes más

Coto también apuntó que “viajamos el sábado, hicimos noche ahí en un albergue de deportistas y al otro día competimos, regresando por la noche. Nos queda un torneo, eso va a ser en febrero, no sé exactamente en qué ciudad”.

Cfon respecto al entrenamiento intensivo que realizan, declaró que “estamos enfocándonos mucho en la técnica, porque el profesor es muy bueno en eso y cada uno trabaja mucho en su judo, algunos días vamos a otros clubes de Francia y ahí es donde luchamos mucho más. También estamos haciendo mucho hincapié a la parte física. Es un mes y medio para no desaprovechar, sobre todo para lo que se viene en el resto del año”.

La delegación se completa con Ian Kukita (-73), Agustín Gil (-81), Juan Paniccia (-100; su vencedor en La Adela), Keisy Perafán (-48), Ludmila Pisciotto (-52), Brisa Gómez (-57) y Agustina De Lucía (-63).

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024