Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

NERY LEYES, COMPAÑERO DE ARCIERO EN BANFIELD

#Futbol Nery Leyes vuelve a la Superliga tras rescindir contrato con Deportes Antofagasta de Chile y se convierte en el tercer representante provincial en la máxima categoría.

13/01/2020 |

Nacido en Ushuaia, pero formado en Rio Grande, el fueguino Nery Leyes vuelve a la Superliga tras rescindir contrato con Deportes Antofagasta de Chile y se convierte en el tercer representante provincial en la máxima categoría. Será compañero de Rodrigo Arciero y se suma a la llegada de Oliver Benitez en Patronato.
 
Gran noticia para el fútbol grande fueguino que sigue sumando presencia en la Superliga. El viernes se presentó oficialmente en Banfield una nueva incorporación dentro de la escuadra que dirige Julio César Falcioni y se trata del volante central surgido en Talleres.

Nacido en Ushuaia el 25 de Enero de 1989 y con formación de chico en Rio Grande, donde vivió hasta los 4 años, Nery Leyes llega para acompañar al capitalino Rodrigo Arciero y por primera vez en la historia poner a dos futbolistas fueguinos en un mismo equipo de Primera.

Ocupará el lugar que dejó Israel Damonte, que se retiró y se convirtió en DT de Huracán, llegando a préstamo por 18 meses. Es el segundo refuerzo del equipo, luego del arribo de Daniel Osvaldo, delantero ex-Boca que estuvo tres años fuera del fútbol.

Leyes, de 30 años, acaba de rescindir su contrato con Deportes Antofagasta de la Primera División de Chile, donde estaba a préstamo, para aceptar la propuesta del 'Taladro' que le permitirá el regreso al fútbol argentino.

En cuanto a su historia en la provincia, Nery a los 10 años volvió a Chaco y empezó a jugar fútbol 11 en Chaco For Ever ya que en Tierra del Fuego obviamente practicaba futsal.

“Cuando cumplí 15 tuve la posibilidad de arrancar en inferiores de AFA con Boca Juniors y posteriormente recalé en Talleres de Córdoba, sin dudas el club que más me marcó por haber debutado profesionalmente cuando militaba en el Argentino A. Además, soy hincha”, recuerda.

Debido a sus grandes actuaciones, un grupo empresarial adquirió su pase en el 2014: “De Córdoba me trasladé a Defensa y Justicia, equipo donde pude cumplir el sueño de toda mi vida, jugar en la Primera División del Futbol Argentino”.

Ese debut en la máxima categoría se concretó precisamente el 16 de agosto del 2014 en un duelo ante Banfield -paradójicamente-, donde el Halcón de Varela triunfó por 3-2. “Mi contrato se terminó, no se hizo uso de la opción de compra y me fui a Atlético Tucumán”, expuso Leyes.

Ya en el “Decano”, Leyes hizo historia para el deporte provincial al convertirse en el primer fueguino en disputar oficialmente un juego por la Copa Libertadores, en el 2-2 de Atlético ante El Nacional de Ecuador en la ida del repechaje para ingresar a los grupos.

Para la revancha se dio una insólita situación, ya que el equipo tucumano tuvo que jugar sin calentamiento y con la camiseta de la Selección Argentina Sub-20 en un partido que se retrasó una hora para poder disputarse. Zampedri marcó el 1-0 decisivo con Leyes dejando alma y vida en la mitad de la cancha para meterse en un histórico grupo de Libertadores.

Posteriormente tuvo pasos por Newell’s y el Antofagasta, antes de recalar en Banfield, donde ya realiza la pretemporada acompañado por Arciero.

Talento fueguino en el mejor nivel…

Te puede interesar

#VTDF Se terminó la espera, mañana comienza la Vuelta a la Tierra del Fuego.

28/03/2024

#Ajedrez Francisco Montes se quedo con el primer puesto del torneo Clasificatorio del Club de Ajedrez de Río Grande.

28/03/2024

#Handball Comienza la primera edición de la Copa de Handball Fin del Mundo “Ushuaia 2024”..

28/03/2024

#Futsal Comienza a girar la caprichosa para el Campeonato Apertura del futsal AFA en la 40x20.

28/03/2024